Síguenos en redes sociales:

Basurto coloca una mampara disuasoria de seguridad para evitar agresiones en Urgencias

Basurto coloca una mampara disuasoria de seguridad para evitar agresiones en Urgencias@EskOsakidetza

BILBAO. El sindicato ESK, en un comunicado, ha informado de que "la dirección de la OSI Bilbao Basurto se ha decidido a colocar la tan demandada mampara, una medida cuya ejecución se había dilatado en exceso", y que los sindicatos "habían venido reclamando al considerarla indispensable para que los profesionales, que a diario atienden a pacientes en los centros de Osakidetza, puedan realizar su trabajo en condiciones de seguridad".

ESK ha recordado que el personal que desempeña su labor en el servicio de urgencias, es uno de los colectivos que más agresiones padece, "una situación que se había venido convirtiendo en habitual".

En opinión del sindicato, "ha tenido que ocurrir un hecho muy grave, como el acaecido en la madrugada del 21 de abril, en el que una persona entró directamente con su coche hasta el mostrador de urgencias demandando atención inmediata y amenazando de muerte a los trabajadores, para que se constituyese un grupo de trabajo y valorar medidas de seguridad en la entrada de las urgencias".