Bilbao - Bizkaiko Txakolina presentó ayer en Bilbao varias novedades en su estrategia de cara a la celebración del XXV aniversario de la Denominación de Origen, entre las que destacan el lanzamiento de una web app y una nueva edición del curso de formación que se realizará los próximos 27 y 28 de junio.

Como pilar fundamental del periodo transcurrido desde su creación, desde Bizkaiko Txakolina aseguraron que “pocas D.O. han conseguido tan buen posicionamiento en el mercado en tan poco tiempo”. Además, remarcaron que una de sus grandes apuestas es la formación, donde se enmarca el curso de verano. Este año, se celebrará en Mendibile (Leioa), sede del Consejo Regulador. Una vez más, se contará con la colaboración de la UPV/EHU y Hazi, desde cuya web (hazi.eus) se podrá realizar la inscripción para dicho evento, que contará con la presencia de varios expertos en enología y otras materias culinarias.

En cuanto a la aplicación que se ha lanzado en el marco de estas celebraciones, es un proyecto realizado junto a la agencia bilbaina Food Play. Se encuentra ubicada dentro de la propia web corporativa (bizkaikotxakolina.eus) y en la misma se podrá conocer en qué establecimientos se sirve txakoli vizcaino y cuál es el maridaje recomendado. Gracias a esta plataforma, “será mucho más fácil encontrar recomendaciones gastronómicas”, tal y como han remarcado los creadores de esta iniciativa. - Eriz Fraile