ABADIÑO. Rekarte ha animado a la población a visitar dicho mercado que, según ha dicho en un comunicado, figura entre los "más impresionantes de Euskadi, por la extraordinaria belleza y singularidad" del entorno en el que se celebra.

Organizado por el Ayuntamiento de Abadiño, junto a Urkiola Landa Garapena y el Santuario de Urkiola, el mercado mostrará en selección de 69 vacas de las razas pirenaica, charolesa, limusín y asturiana de montaña, procedentes de caseríos de Abadiño. Además, habrá catorce carneros y 57 caballos.

Por su parte, la feria agrícola contará con 26 puestos de la BBK, que pondrá a la venta algunos de los mejores productos del campo, así como otros 10 de artesanía.

Como novedad este año, la feria contará con una cata de txakoli, a cargo del enólogo Mikel Garaizabal, y con el apoyo de Hazi Fundazioa.

El jueves tendrán lugar, además, las tradicionales misas en el santuario de San Antonio, mientras que el día 16 se desarrollará la llamada "jornada de repetición" con nuevos oficios religiosos, exhibiciones de deporte rural y una romería, entre otros actos.