BILBAO. Según han informado, han registrado además un escrito dirigido a la Diputación en el que solicitan que se resuelvan los problemas "a la mayor brevedad posible".

En el escrito denuncian, entre otras cuestiones, que la antigüedad y deficiencia de los vehículos del servicio no les permite "dar un servicio de calidad" o incluso "no son idóneos para las tareas a realizar".

Asimismo, reclaman que se cubran las bajas y advierten de que "la falta de personal es un motivo de inseguridad importante tanto para el bombero como para las personas que requieren nuestra presencia".

También piden que los equipos de trabajo estén "al día en cuanto a limpieza y descontaminación" y cuenten con dispositivos de seguridad que atiendan a los "más altos estándares de calidad".

Entre sus peticiones está también que todos los mandos operativos salgan de "dentro del servicio, por promoción interna, concurso oposición". "La falta de experiencia y el desconocimiento de la profesión genera, en muchos casos, que la toma de decisiones en las actuaciones no sea la adecuada", añaden.