Síguenos en redes sociales:

Virginia Díaz luce en Getxo su medalla de oro en remo olímpico

La remera del Club Raspas del Embarcadero de Las Arenas ya piensa en la cita olímpica de Tokio 2020

Virginia Díaz luce en Getxo su medalla de oro en remo olímpico

Getxo - Virginia Díaz Rivas -remera del Club Raspas del Embarcadero de Las Arenas- se trajo ayer a Getxo su reciente título de Campeona de Europa absoluta de remo olímpico, en la modalidad de dos sin timonel (2-) conseguido con la selección española. Se trata de un hito histórico para el remo estatal porque es la primera vez que se logra una medalla de oro femenina en un Campeonato de Europa.

En su gesta del pasado domingo en Lucerna (Suiza) le acompañó la catalana Aina Cid i Centelles, del Club Náutic Amposta. Este resultado les sitúa en claras posiciones de clasificarse para la cita olímpica de Tokio 2020. “Estar aquí hoy significa mucho para mí. Que haya logrado esto quiere decir que he recibido vuestro apoyo, el del Ayuntamiento, el del Club y el de mi entrenador estos años. Espero seguir teniendo ese apoyo para conseguir mi sueño, nuestro sueño, estar en unas olimpiadas”, comentó ayer en el recibimiento en su honor organizado por el Consistorio getxotarra.

No es el primer aplauso que se lleva en su municipio. Virginia fue reconocida como Mejor Deportista de la localidad en 2013 durante la Gala de los Premios al Deporte Getxo Sasoi Sasoian que organiza el Ayuntamiento. “El hecho de que hoy estemos celebrando tu medalla de oro es un doble triunfo porque es necesario reconocer el gran valor que tiene la práctica deportiva de alto nivel cuando las protagonistas sois las mujeres. Tener referentes como tú ayudan a nuestras jóvenes (y a toda la sociedad) a seguir tu camino, a adquirir hábitos y a construir modos de vida en los que la exigencia, la humildad y la excelencia son imprescindibles para brillar como tú lo haces”, alabó el alcalde en funciones, Imanol Landa. - M. H.