BILBAO. Según ha informado la entidad foral, estos servicios especiales vienen a sumarse a los habituales que Bizkaibus ya presta durante todo el año a poblaciones costeras como Lekeitio, Mundaka, Armintza, Bakio o Bermeo, y que durante estos meses estivales se incrementan debido a la "gran afluencia de personas que acuden a disfrutar de las playas del litoral vizcaíno".

"Las playas son uno de los destinos más importantes atendidos por Bizkaibus", ha recordado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio, Miguel Angel Gómez Viar, que ha subrayado el "importante volumen de personas usuarias que genera en los meses del verano" y el hecho de que "a muchos de esos lugares el único modo de transporte público que llega es Bizkaibus".

Así, ha resaltado el "importante esfuerzo, tanto en medios técnicos como humanos", que desarrolla la Diputación para facilitar el desplazamiento en transporte público a las playas más concurridas del litoral vizcaíno, "como es el caso de La Arena, la más concurrida por personas sobre todo de la Margen Izquierda".

La mayoría de refuerzos se producirán a partir del próximo sábado 8 de junio, a excepción de la citada A3339 de Barakaldo a La Arena que empieza a funcionar este sábado, 1 de junio por acuerdo de las Juntas Generales de Bizkaia.

Las playas con servicios reforzados serán así La Arena, Azkorri, Las Arenas, Plentzia, Gorliz, Bakio, Bermeo, Laida o Laga. Además, este año, las líneas A3336 y A3338 tendrán una parada más al final de la playa de La Arena, ya en el término municipal de Zierbena.

Se trata de una petición formulada por el Ayuntamiento de la localidad "en reiteradas ocasiones y que no había sido posible atender con anterioridad debido a la vialidad del entorno". Este año será posible gracias a las obras ejecutadas por el propio ayuntamiento.

Toda la información puede consultarse en la página web de la Diputación de Bizkaia, así como a través del teléfono de información gratuito 946 125 555.