BARAKALDO. Según ha destacado BEC en un comunicado, 104.335 personas han visitado el recinto ferial vasco durante el fin de semana para asistir a alguna de las siete actividades desarrolladas, entre ellas la edición número 40 edición de Expovacaciones.

Esta ha sido, según la nota, "una de sus ediciones más novedosas" y ha contado con "el respaldo del público" al nuevo espacio Tendencias y Experiencias en el Turismo, en el que se proponían "diferentes destinos marcados por el deporte, la gastronomía o los viajes de aventura".

El sábado se celebró la II Torre BEC Extreme, prueba que consiste en subir en el menor tiempo posible los 626 escalones de los 19 pisos de la torre de oficinas de BEC, que tuvo como ganador masculino a David Robles Tapia, con un crono de 3:05, y en categoría femenina a Natalia Gómez (4:02).

Además de Expovacaciones, el fin de semana se celebró la Feria del Vehículo de Ocasión, con 26.785 visitantes, un 25 % más que el año pasado, y la venta de 888 vehículos, un 20 % más que en la edición anterior.

Otras actividades desarrolladas en BEC el fin de semana fueron los exámenes de HABE, a los que se presentaron más de 5.000 personas, una asamblea de testigos de Jehová, un acto de la Diputación, una reunión empresarial y un acto de entrega de diplomas de un colegio.