Bilbao - Diferentes iniciativas pioneras en turismo culinario protagonizarán uno de los espacios más destacados en la presente edición de Expovacaciones. La Feria Internacional del Turismo de BEC de Barakaldo, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, ofrecerá charlas, eventos y degustaciones de productos de los diferentes destinos de referencia en el marco de Experiencias Gastronómicas. Concretamente, Extremadura será uno de los territorios que se promocionará, aunque también habrá espacio para propuestas más locales como la bodega marina de Plentzia.

A través de una nota, el recinto ferial destacó que la sociedad ha cambiado su forma de concebir el turismo y que actualmente existe un nuevo concepto “que basa sus elecciones, por ejemplo, en la oferta gastronómica de un territorio o de un país”. Por ello, expusieron, adaptándose a esta evolución, Expovacaciones ofrecerá “un espacio para presentar al público las últimas novedades e iniciativas pioneras en el universo del turismo culinario”.

La iniciativa, denominada Experiencias Gastronómicas, contará en la mañana del domingo con charlas, eventos y degustaciones de productos de los diferentes destinos de referencia.

Extremadura será uno de los protagonistas en este espacio ya que mostrará “sus delicias gastronómicas y su riqueza natural” a través de una “experiencia única” llamada Gastro Dehesa que se ubica en una finca de Mérida. Se trata de un proyecto nacido para completar la oferta turística de la comunidad autónoma que combina rutas a pie por una dehesa con la degustación de productos típicos de la zona. Durante el recorrido se realizan dos paradas para probar diferentes quesos, además de jamón ibérico de bellota, embutidos y vinos extremeños.

El rincón de las Experiencias Gastronómicas contará también con la presencia de Crusoe Treasure, la “novedosa bodega marina” abierta hace aproximadamente una década de la bahía de Plentzia. Esta iniciativa descubrirá “los secretos de esta bodega-arrecife artificial”, primera en el mundo, y presentarán sus propuestas que pasan por una cata de vinos o incluso por sumergirse para conocer en persona el espacio.