Síguenos en redes sociales:

La concejala de Bilbao Beatriz Marcos deja el PP porque la línea del partido "se ha radicalizado"

"No me gusta el rumbo del partido, no me representa", ha dicho Marcos

La concejala de Bilbao Beatriz Marcos deja el PP porque la línea del partido "se ha radicalizado"Juan Lazkano

BILBAO. En declaraciones a Europa Press, Beatriz Marcos ha reconocido que le ha costado tomar esta decisión, pero "la línea se ha radicalizado un poco, no me siento muy reflejada, y también es verdad que de allá donde no me quieren no tengo mucho inconveniente en irme".

"No cuentan conmigo, pero también es verdad que no me lo han dicho a día de hoy", ha explicado, para afirmar que, aunque "no era muy difícil de sospechar", hubiera esperado "una llamada y que alguien que te diga 'por la razón que sea, contamos con otra gente'".

Tras asegurar que le da "pena" porque no tiene "la sensación de haberme salido del tiesto en ningún momento", ha recordado que lleva 20 años en el Ayuntamiento de Bilbao y ha pasado "muchas cosas". Por ello, se esperaba "por lo menos un whasapp" en el que le comunicaran que no iba a integrar las listas del PP en las elecciones municipales en Bilbao.

No obstante, ha afirmado no tener "ningún inconveniente" y que se va "encantada de la vida". "He disfrutado y he trabajado fenomenal, contentísima, desde el minuto uno, pero allá donde no te quieren tampoco vas a hacer esfuerzos por seguir estando", ha añadido.

Además, cree que el hecho de que el PP no cuente con ella para formar parte de la candidatura bilbaina "no es nada personal", y ha recordado que "se lo están haciendo a otra gente que lleva muchos más años y que, además, ha dado mucho, como puede ser Carlos Iturgaiz".

Beatriz Marcos, que enviará este mismo jueves la carta con su renuncia, ha señalado que vino "para cuatro años" y lleva 20. "He disfrutado, he dado todo lo que tenía que dar, he compatibilizado mi trabajo en el Ayuntamiento con el ejercicio profesional de la abogacía y estado contentisíma. No me quejo tanto de que no cuenten conmigo, sino que me esperaba una llamada de teléfono o un correo electrónico con una justificación", ha dicho.

Por otro lado, ha reconocido que la media de edad en el partido "está rebajándose mucho, y quizá, por eso, tampoco me veo excesivamente integrada en esta nueva etapa".

Marcos, que no se plantea ir a ningún otro partido, se propone descansar unos meses, porque se "merece un descanso", y ha asegurado que "allá donde me convoquen seguiré estando si la gente cree que todavía tengo algo que aportar, como bilbaína de a pie".