GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad tiene activado un aviso amarillo por viento fuerte del sureste que ha extendido hasta las seis de la mañana del jueves, por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas de montaña y que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Araba y Gipuzkoa en zonas no expuestas.

Además de estos registros, a lo largo de la mañana de este miércoles se han dado rachas de 93 kilómetros por hora en Ilarduia y de 84 en Zizurkil.

Euskalmet prevé para el jueves cielos muy nubosos, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, especialmente en el oeste y en el sur. De madrugada habrá rachas de viento fuertes, sobre todo en el este, pero durante la segunda mitad del día el viento perderá intensidad y girará al este-nordeste, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso en la costa y moderado en el resto.

Para el viernes se anuncian cielos muy nubosos, con chubascos débiles y dispersos, especialmente durante la primera mitad del día y en el interior, aunque tenderán a remitir durante la tarde y noche. El viento soplará flojo a moderado del este y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente.