Berriatua - El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha licitado las obras de ampliación de la escuela de Berriatua. Los trabajos, que tiene un valor de 2,5 millones de euros y permitirán que las actuales dependencias escolares ganen 843 metros cuadrados más para alcanzar los casi 2.000 metros cuadrados, podrían arrancar a finales de 2019.

Las empresas tienen de plazo hasta el 3 de mayo para presentar las ofertas para la ampliación y la reordenación de espacios en el edificio actual del centro escolar, si bien también se ejecutarán mejoras de accesibilidad y del comportamiento térmico del edificio existente. “La ampliación de la escuela -que consta de una planta baja y una planta primera- se plantea en altura sobre la mitad norte del edificio y se extiende hacia el este, generando una zona cubierta sobre el patio de juegos exterior de planta baja”, precisaron desde el departamento de Educación.

“La superficie ampliada alberga 8 nuevas aulas en las dos plantas superiores (primera y segunda), servicios por planta para ambos sexos y profesores -este último con función de adaptado a las dimensiones de accesibilidad-, un nuevo núcleo de comunicaciones verticales con escalera y ascensor”, concluyeron. También se amplía la escalera actual “hasta la planta superior (segunda)”, donde se programan las aulas de profesores y despachos.

Con la ampliación, la escuela de Berriatua “pasará de los actuales 1.101 metros cuadrados de superficie construida a tener un total de 1.944 metros cuadrados”, aseveraron.