Síguenos en redes sociales:

Educación licita la ampliación de la escuela de Berriatua

El centro educativo ganará 843 metros cuadrados para albergar ocho nuevas aulas

Educación licita la ampliación de la escuela de BerriatuaI. Alberdi

Berriatua - El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha licitado las obras de ampliación de la escuela de Berriatua. Los trabajos, que tiene un valor de 2,5 millones de euros y permitirán que las actuales dependencias escolares ganen 843 metros cuadrados más para alcanzar los casi 2.000 metros cuadrados, podrían arrancar a finales de 2019.

Las empresas tienen de plazo hasta el 3 de mayo para presentar las ofertas para la ampliación y la reordenación de espacios en el edificio actual del centro escolar, si bien también se ejecutarán mejoras de accesibilidad y del comportamiento térmico del edificio existente. “La ampliación de la escuela -que consta de una planta baja y una planta primera- se plantea en altura sobre la mitad norte del edificio y se extiende hacia el este, generando una zona cubierta sobre el patio de juegos exterior de planta baja”, precisaron desde el departamento de Educación.

“La superficie ampliada alberga 8 nuevas aulas en las dos plantas superiores (primera y segunda), servicios por planta para ambos sexos y profesores -este último con función de adaptado a las dimensiones de accesibilidad-, un nuevo núcleo de comunicaciones verticales con escalera y ascensor”, concluyeron. También se amplía la escalera actual “hasta la planta superior (segunda)”, donde se programan las aulas de profesores y despachos.

Con la ampliación, la escuela de Berriatua “pasará de los actuales 1.101 metros cuadrados de superficie construida a tener un total de 1.944 metros cuadrados”, aseveraron.