el sábado, el día de más afluencia

Cerca de 21.000 personas han visitado Stock Euskadi este pasado fin de semana en el BEC

Los 140 expositores participantes han realizado más de 70.000 ventas

08.02.2020 | 23:02
Feria Stock Euskadi en el BEC

Los 140 expositores participantes han realizado más de 70.000 ventas

BILBAO. A pesar de tener un ligero descenso con respecto a la edición del  pasado año, el director de Stock Euskadi, Francisco de la Sierra, ha  señalado que el certamen está "consolidado" y ha mostrado su  satisfacción por el número de ediciones celebradas hasta el momento.

"El público ha respondido con interés una vez más y reafirma su  tirón popular con su asistencia al mayor outlet del País Vasco y uno  de los más importantes en su género en todo el Estado", ha afirmado.

En su opinión, "cerca de 21.000 personas es una cifra  considerable, aunque quizá el cambio de fecha y, especialmente, la  buena climatología al comienzo de la primavera hace que una parte del  público prefiera actividades al aire libre en su tiempo de ocio".

La jornada más masiva desde el punto de vista de la asistencia de  público fue la del sábado, que concentró a alrededor de 10.000  visitantes, cerca de la mitad del total.

En cuanto al número de operaciones de ventas, la presente edición  de Stock Euskadi ha contabilizado "en torno a 70.000, a razón de tres  compras de media por cada una de las personas que han acudido a BEC a  lo largo de los tres días de celebración del certamen", según ha  destacado el director del evento, que ha contado con 140  expositores.

Sierra ha destacado que la gran novedad de esta edición ha sido el  sorteo de un coche entre todos los asistentes que, junto a los  sorteos de dinero en metálico, ha conseguido convertirse en "un  elemento de dinamización más del espacio expositivo". Además del  coche, se han realizado 15 sorteos, cinco al día, y se han repartido  3.000 euros en premios.

En cuanto a la parte solidaria del certamen, Stock Euskadi ha  hecho un donativo en esta edición a la Asociación de Párkinson de  Bizkaia (Asparbi) de 3.000 euros. Francisco De la Sierra ha subrayado  asimismo el "éxito" del espacio dedicado a food trucks, que la  organización puso en marcha para celebrar su décimo aniversario.

PRÓXIMA EDICIÓN
La próxima edición de Stock Euskadi -que tiene periodicidad  semestral- se celebrará el segundo fin de semana de noviembre, los  días 8, 9 y 10, en el mismo escenario de BEC, en Barakaldo.

Francisco De la Sierra ha adelantado que "el periodo de  inscripciones para los expositores se abrirá el primer día de junio,  y como es habitual en cada edición pondremos en marcha diversas  novedades dirigidas tanto a los propios expositores como al  público".