BILBAO. A pesar de tener un ligero descenso con respecto a la edición del pasado año, el director de Stock Euskadi, Francisco de la Sierra, ha señalado que el certamen está "consolidado" y ha mostrado su satisfacción por el número de ediciones celebradas hasta el momento.

"El público ha respondido con interés una vez más y reafirma su tirón popular con su asistencia al mayor outlet del País Vasco y uno de los más importantes en su género en todo el Estado", ha afirmado.

En su opinión, "cerca de 21.000 personas es una cifra considerable, aunque quizá el cambio de fecha y, especialmente, la buena climatología al comienzo de la primavera hace que una parte del público prefiera actividades al aire libre en su tiempo de ocio".

La jornada más masiva desde el punto de vista de la asistencia de público fue la del sábado, que concentró a alrededor de 10.000 visitantes, cerca de la mitad del total.

En cuanto al número de operaciones de ventas, la presente edición de Stock Euskadi ha contabilizado "en torno a 70.000, a razón de tres compras de media por cada una de las personas que han acudido a BEC a lo largo de los tres días de celebración del certamen", según ha destacado el director del evento, que ha contado con 140 expositores.

Sierra ha destacado que la gran novedad de esta edición ha sido el sorteo de un coche entre todos los asistentes que, junto a los sorteos de dinero en metálico, ha conseguido convertirse en "un elemento de dinamización más del espacio expositivo". Además del coche, se han realizado 15 sorteos, cinco al día, y se han repartido 3.000 euros en premios.

En cuanto a la parte solidaria del certamen, Stock Euskadi ha hecho un donativo en esta edición a la Asociación de Párkinson de Bizkaia (Asparbi) de 3.000 euros. Francisco De la Sierra ha subrayado asimismo el "éxito" del espacio dedicado a food trucks, que la organización puso en marcha para celebrar su décimo aniversario.

PRÓXIMA EDICIÓN

La próxima edición de Stock Euskadi -que tiene periodicidad semestral- se celebrará el segundo fin de semana de noviembre, los días 8, 9 y 10, en el mismo escenario de BEC, en Barakaldo.

Francisco De la Sierra ha adelantado que "el periodo de inscripciones para los expositores se abrirá el primer día de junio, y como es habitual en cada edición pondremos en marcha diversas novedades dirigidas tanto a los propios expositores como al público".