BILBAO. La nueva fábrica de discos de cuenta con una plantilla de cinco empleados directos y el apoyo de la empresa matriz Comercial Tecasa SL. La inversión en este proyecto ha ascendido aproximadamente a medio millón de euros, y, según la empresa, aumentarán la inversión en el futuro si la demanda lo requiere.
Según ha informado la empresa, la fábrica está ubicada en el Polígono Industrial Igeltzera, y cuenta con la tecnología de prensado de vinilo "más avanzada en España", lo que les permitirá ofrecer a discográficas y artistas "la máxima calidad de sonido, precios muy competitivos, un trato cercano y personalizado, y los plazos de entrega más ajustados".
Press Play Vinyl cuenta con una prensa automática adaptada que le permite fabricar a un ritmo de cerca de 3.000 discos al día, lo que se traduce en "una calidad óptima de sonido y en la reducción de los plazos de fabricación".
A la inauguración de la nueva fábrica de vinilos, que se celebrará a partir de las 17.30 horas del próximo jueves, acudirán sellos discográficos, estudios de grabación, y distribuidores, y se ha programado la actuación de las bandas de rock vizcainas Copernicus Dreams y The Space Octopus, y una sesión con la mejor música en vinilo de la mano de Txuck Turner.
Según han destacado desde la empresa, el mercado mundial del disco de vinilo está experimentando ratios de crecimiento "nunca vistos", y durante los últimos doce años, las ventas de discos de vinilo "han crecido de forma exponencial, pasando de 30 millones de unidades en 2005 a 850 millones en 2017". En el Estado, han señalado, la situación es similar, "con cerca de 700.000 discos vendidos en 2017, un 39% más que en el año anterior y cinco veces más que en 2012".