MADRID.H&M ha anunciado el cierre de su tienda situada en el Max Center en Barakaldo en el primer semestre de este año. Además también bajarán la persiana dos establecimientos en Oviedo y uno en A Coruña, alavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado. La cadena de moda sueca ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.
Según ha informado la compañía, las tiendas están ubicadas en los centros comerciales 'Espacio A Coruña', en A Coruña; 'Max Center' en Barakaldo; 'Los Alfares', en Talavera de la Reina; 'Espacio Modoo', en Oviedo; 'Bahía Sur' en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo.
Fuentes de la compañía han cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres, a los que propondrá su recolocación en otros establecimientos de la cadena.
CIERRES EN BIZKAIA
El de el Max Center no será el primer establecimiento de la cadena de moda sueca que eche el cierre en Bizkaia. El pasado mes de mayo cesó su actividad la tienda de la céntrica Plaza Moyúa de Bilbao y en 2012 en el Casco Viejo. H&M seguirá en Artea, Zubiarte y Ballonti.