Barakaldo - Con los ecos de la despedida del año 2018 y la bienvenida a 2019 aún resonando, en 48 horas Barakaldo recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos de Oriente llegarán este sábado a Barakaldo para llenar de ilusión, sonrisas, luz y magia las calles y rincones de la localidad fabril. El epicentro de todas las actividades de bienvenida a Sus Majestades de Oriente será Karpa Magikoa, espacio ubicado en la Herriko Plaza y en el que, a lo largo de las navidades se han venido desarrollando diversas actividades.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán su primera aparición en la localidad barakaldarra visitando en el Hospital de Cruces a los niños y niñas que tendrán que pasar, por desgracia, ingresados esta noche tan especial. Tras su paso por el centro hospitalario, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 12.30 horas a Karpa Magikoa donde entregarán, junto a representantes municipales, una canastilla a la familia del primer niño del municipio que nació el pasado día de Navidad. Más tarde, Sus Majestades de Oriente llevarán su magia a la Residencia Miranda para concluir una ajetreada jornada de mañana.

Por la tarde, concretamente a las 18.30 horas, comenzará la cabalgata en la plaza de San Vicente.

En este desfile habrá grandes dosis de ilusión, luz y fantasía y Melchor, Gaspar y Baltasar no se sentirán solos en ningún momento ya que, además de los miles de barakaldarras que aguardarán su llegada, el elenco del pasacalles estará conformado por más de 300 personas. El destino final de esta cabalgata en la que se repartirán 1.200 kilos de caramelos será Karpa Magikoa donde Sus Majestades de Oriente saludarán a los grandes y pequeños que se den cita en este punto de la Herriko Plaza, el corazón de la Navidad fabril. - M. A. Pardo