BILBAO. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha recordado que El Regato, considerado "el pulmón verde de la ciudad", es uno de los lugares más visitados de Barakaldo, al que "numerosas personas acuden caminando, muchas de ellas personas mayores, haciendo runnig o en bicicleta".
Por ello, el Ayuntamiento ha decidido atender "la demanda histórica" de los vecinos e instalar un aseo público. En concreto, se colocará junto a la plaza de El Regato, con una inversión de 49.412 euros y una duración de los trabajos de cuatro meses.
Por otro lado, el Consistorio actuará en tres zonas de El Regato con el objetivo de facilitar el tránsito rodado y peatonal y, de este modo, "ganar fluidez a la circulación actual".
Según ha explicado, se mejorará el vial actual en la calle Goikosolua con el aglomerado de 150 metros del área que se encuentra "en mal estado". También se realizarán, "según las necesidades", cornisas de hormigón en los laterales y en las cunetas.
En la calle Mazerreka, se generarán nuevas plazas de aparcamiento en batería, lo que permitirá ganar espacio para seis vehículos más que en la actualidad. Para realizar esta obra se excavará parte de la zona ajardinada actual y se aglomerará esa superficie, con lo que se generará además un canal prefabricado de hormigón en la parte posterior y un bordillo de granito. También se implantará la señalización viaria.
Por último, en la cuesta de la calle Zubitxu se realizarán trabajos de limpieza en el pavimento actual y se arreglarán las zonas dañadas en el hormigón de la rampa de acceso de la calle. "Además, para mejorar el tránsito seguro por esta zona, vamos a instalar unas barandillas de acero galvanizado que servirán de apoyo para evitar caídas", ha apuntado la alcaldesa.
Según ha precisado el Ayuntamiento fabril, estos trabajos suponen una inversión municipal de 48.399 euros y tienen una duración aproximada de dos meses.