BILBAO. La asociación Baskonia Futbol Eskola de Basauri ha confirmado que ha prescindido de los servicios del entrenador contra el que se ha presentado una denuncia policial por abuso a menores, según la página web eitb.eus.

DEIA ya se hacía eco ayer de que la asociación Garaitza ha lanzado varios vídeos para concienciar y visibilizar el problema que suponen para la sociedad los abusos y el maltrato infantil. El protagonista de uno de estos testimonios es un vecino de Basauri que narra los abusos sexuales que padeció por parte del entrenador del equipo de fútbol en el que jugaba hace 36 años.

Pepe Godoy relata que saber que el supuesto agresor continuaba entrenando a niños, fue lo que le hizo romper su silencio para evitar que otros sufran lo que él padeció. "El entrenador se ganó la confianza de mi familia, abusó de mi de manera continua en innumerables ocasiones de los 8 a los 11 años y tras 36 años de dolor, miedo y soledad conseguí contárselo a mi mujer", revela Pepe en estas duras imágenes.

Tras conocer estos hechos, su compañera sentimental denunció los abusos ante la Ertzaintza, aunque el delito prescribió cuando Pepe tenía 28 años. Asimismo, también decidieron colgar el vídeo en Youtube donde ha tenido una gran repercusión.