IURRETA - La Diputación Foral de Bizkaia continuará mejorando la seguridad en la N-634. Muestra de ello, en el mes de octubre dará inicio la reordenación de los accesos de la carretera entre los núcleos de Berna y Amorebieta. El proyecto permitirá actuar en 2,5 kilómetros con el propósito de calmar el tráfico y mejorar los drenajes, firmes, iluminación y la señalización horizontal y vertical del trayecto. “La N-634 es una carretera por la que pasan 23.000 vehículos diarios, 11% camiones, donde existe un problema de seguridad vial y tenemos que seguir actuando”, explicó Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial.
Con un presupuesto de 3,7 millones de euros, el proyecto también contempla la instalación de una rotonda a la altura de la empresa Agria que permitirá redistribuir los tráficos, eliminar los giros a la izquierda e incrementar así la seguridad en la zona. Por otro lado, se mejorarán los accesos a polígonos industriales y viviendas. “Queremos seguir colaborando con la Diputación para tener una N-634 más segura. Nos quedan pasos por hacer pero en el siguiente mandato, con la buena predisposición que hay desde el ente foral, lo llevaremos adelante”, apuntó Andoni Agirrebeitia, alcalde de Amorebieta.
Las labores para mejorar la seguridad vial entre Berna y Amorebieta se iniciarán en las próximas semanas con el pintado de las señales de obra. En lo que a los plazos se refiere, desde la Diputación prevén que las obras estén finalizadas en doce meses.
Esta será la segunda vez que se actúe en ésta vía después de haber mejorado recientemente el tramo entre Arriandi y Berna. Y es que en un recorrido de 2,7 kilómetros e invirtiendo 2,8 millones de euros, la seguridad ha mejorado notoriamente en ambos municipios. “Es importante garantizar la seguridad vial en la N 6-34 y agradecemos a la Diputación el esfuerza que está realizando”, aseguró Iñaki Totorikaguena, alcalde de Iurreta. - K. Doyle