Mungia - El Ayuntamiento de Mungia continúa mejorando en materia de atención a sus habitantes. Esta vez, el Consistorio ha habilitado el cajero automático situado en la entrada de la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía para gestionar las solicitudes de abono -anual, trimestral o de verano- para el polideportivo municipal.

Hace casi dos años la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano abrió sus puertas en la zona cubierta de las inmediaciones de la casa consistorial. Pocos meses después, con la intención de facilitar los trámites vecinales, fue instalado un cajero, a través del cual los mungiarras pueden efectuar operaciones como recoger el volante del padrón o pagar recibos municipales sin la necesidad de guardar cola en la oficina.

Además de ofrecer los servicios y las ventajas anteriormente mencionadas, el cajero también vela por el beneficio de las personas con alguna discapacidad. Por ello, tiene instalada una pantalla inferior para que los usuarios de movilidad reducida puedan realizar sus trámites de una manera cómoda y sin complicaciones. Los ciudadanos invidentes o con problemas de visión también se ven beneficiados por las ventajas del cajero, ya que dispone de indicaciones en sistema braille.

Actualmente, los habitantes de Mungia pueden utilizar el cajero de lunes a viernes entre las 7.30 y las 21.00 horas, de manera ininterrumpida; pero a partir del lunes, 17 de septiembre, el horario se verá alargado hasta las 22.00 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que de manera progresiva irá dotando a la máquina de más funciones. Todo ello con la intención de facilitar a sus ciudadanos los trámites que tengan que realizar en el día a día. - Oier Pérez