Síguenos en redes sociales:

Amurrio toma medidas contra las riadas

Kantauriko Urkidetza inicia una serie de mejoras para evitar inundaciones como las del pasado 3 de junio

Amurrio toma medidas contra las riadas

Amurrio. El Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza, en coordinación con el Ayuntamiento de Amurrio, ha ejecutado una serie de mejoras en el municipio para intentar evitar que las lluvias intensas lleguen a anegar diferentes espacios de la villa, tal y como ocurrió el pasado 3 de junio. Lo acontecido entonces -una tormenta descargó 38 litros de agua en una hora inundando el municipio- ha servido para identificar los puntos más problemáticos y ya se han adoptado las primeras medidas.

En concreto, en la zona alta de Larrabe se ha construido un pequeño muro de contención para lograr la retención y desviación del agua e impedir así que llegue a entrar viviendas limítrofes Y a la altura de los números 8, 32 y 34 de calle Mendiko, donde más daños se produjeron en junio, se ha instalado un sistema de tapas de rejilla que aumenta la absorción del colector.

Son las actuaciones más urgentes pero no las únicas que se van a realizar. De hecho, Kantauriko Urkidetza y el Consistorio amurrioarra siguen en contacto para continuar avanzando en la adopción de más medidas.