GÜEÑES. El Club Harley Davidson Euskal Herria y el Ayuntamiento de Güeñes ya calientan motores para la sexta edición del Harley Eguna, que llevará a miles de aficionados al núcleo urbano de Sodupe los días 12, 13 y 14 de octubre. Meses antes de la cita, han dado a conocer las principales novedades de la cita. Entre ellas, que Balmaseda será el destino de la ruta motera que busca promocionar los paisajes encartados.
“Como se acerca mucha gente de todos los rincones del Estado y muchos no conocen esta comarca, se la descubrimos a través de estas salidas”, expuso el presidente del Club Harley Davidson de Euskal Herria, Txema Lanzagorta. En la villa “nos recibirán con una exhibición de deporte rural y a la vuelta comeremos en Sodupe la putxera de alubias que organizamos todos los años”.
La reciente firma de un convenio entre Ayuntamiento y organización que garantiza la continuidad del evento hasta 2021 “reafirma la apuesta de Güeñes por el Harley Eguna, ya que hemos elevado ligeramente la aportación del Consistorio”, señaló el alcalde, Imanol Zuluaga. “Es una fiesta cercana, disponemos de buenos accesos, buenos aparcamientos, el municipio reúne las condiciones físicas óptimas para acoger esta cita tan arraigada”, asegura el regidor, satisfecho “porque hayan querido repetir”. Además, el beneficio del Harley Eguna repercute también “en el comercio local y no solo para los bares”.
En 2017 se acercaron a Sodupe 1.500 moteros, a los que se sumaron los aficionados. “En total, entre 3.000 y 4.000 personas”, estimó el jefe de la Policía Municipal de Güeñes, Mikel Martínez. De cara al puente de octubre “se reservan estacionamientos, se permite que las motos aparquen en la acera, se adecua la circulación y contamos con la ayuda de los servicios de Protección Civil de Alonsotegi y Balmaseda”, detalló.