BERMEO. Cumpliendo con la costumbre, la alcaldesa, Idurre Bideguren, lanzará la teja al mar desde un barco, mientras pronunciará la frase: "Honaino heltzen dira Bermeoko ituginak" (Hasta aquí llegan las goteras de Bermeo).
En una nota, la alcaldesa ha explicado hoy que el artista Juan Bereciartua, que acostumbra a pintar paisajes, manos y otros motivos en tejas, ha recreado en esta ocasión en una de estas piezas la imagen de la isla de Izaro.
Durante el recorrido de la embarcación que llevará a las autoridades municipales a Elantxobe, responsables del Consistorio de Bermeo izarán la bandera local y la ikurriña en la isla de Izaro.
Los responsables locales de Bermeo serán agasajados en la plaza de Elantxobe con el baile de un "aurresku" de honor, a cargo del grupo de danzas Alkartasuna, mientras que por la tarde partirán hacia Mundaka, para desembarcar después en Bermeo.
El sábado, víspera de día de la Magdalena, se celebrarán en Bermeo las fiestas de Baztarre con una chocolatada y juegos para los más pequeños.