SANTURTZI. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el servicio será prestado por “auxiliares de prevención y acompañamiento”, bajo la supervisión de la Policía Municipal y tras ofrecerlo el primer fin de semana de las fiestas, se valorará su aceptación y utilización para “darle continuidad”.
La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha explicado que es una iniciativa que tiene por objetivo “prevenir posibles agresiones a mujeres que vuelvan a su casa por la noche” y que se ofrecerá cada hora, entre la 1:00 y las 6:00 horas de la mañana, desde la carpa de la DYA en el Parque de las Olas.
Además, el Ayuntamiento intensificará las labores de limpieza de los recintos festivos y dispondrá de un dispositivo de seguridad con la Policía Municipal, con patrullas a pie y efectivos de paisano, para una atención a la ciudadanía “ágil, eficaz e individualizada”.
Urkijo ha señalado que la Policía Municipal y la Ertzaintza trabajarán de forma coordinada para que “los vecinos de Santurtzi y cuantos nos visiten disfruten de unas fiestas seguras, participando en los múltiples actos y eventos que ha organizado el Ayuntamiento de Santurtzi”.