FRUIZ - Todo está preparado en Fruiz para disfrutar mañana de las fiestas de San Isidro, patrón de los agricultores. La localidad, que guarda unas profundas raíces rurales, se vuelca con esta festividad que ofrecerá un domingo repleto de actividades en el que no faltarán la tradicional feria agrícola y el deporte rural. Sin duda, un plan ideal para disfrutar de la jornada dominical.

De esta manera, los actos comenzarán por la mañana, cuando a las 11.00 horas se produzca la apertura de la feria de productores locales en la que no faltarán las plantas, pan, lácteos, hortalizas, etc. La azoka será en el parking del campo de fútbol y el centro neurálgico. Además también habrá bailes de niños y niñas de la localidad que pondrán el ambiente en una jornada para disfrutar en familia o con amigos. Asimismo, el deporte rural no faltará nuevamente a esta cita, de manera que a las 13.30 horas habrá asto probak. En las pruebas participarán Javi Elorduy, de Berango; Koldo Bidaurrazaga, de Larrabetzu; y Urola, de Fika.

FESTIVIDAD Por otro lado, el martes, 15 de mayo, día de San Isidro, se llevará a cabo al mediodía la tradicional misa y, posteriormente, la jornada se completará con homenaje a los baserritarras que incluirá un lunch de confraternización. - Carlos Zárate