Ortuella - El Ayuntamiento invertirá cerca de 290.000 euros en la mejora de dos de sus principales infraestructuras deportivas: el campo de fútbol Otxartaga Berri y el frontón municipal. Así, el Consistorio minero comenzará el próximo día 9 la completa renovación del césped del campo de fútbol que presenta un gran desgaste debido a un uso intensivo del mismo y al paso del tiempo.
“El proyecto tiene como fin el dotar al firme de un césped artificial de última generación adaptado a las nuevas normas y exigencias de las competiciones deportivas y se completará con la reparación de la tribuna, sustitución de los banquillos así como el suelo de la entrada del campo de fútbol”, detalló el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, quien cifró la inversión en 264.000 euros. La obra tiene como objetivo realizar el cambio completo del césped artificial existente en el terreno de juego, cambio del sistema de riego y drenaje, así como la sustitución de banquillos de suplentes y el marcador existente. Asimismo, se procederá al reemplazo de la cubierta en su totalidad, al tiempo que se repararán las zonas desconchadas por oxidación de las armaduras.
El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y se acometerán en el periodo dedicado entre temporadas para que las instalaciones deportivas estén ya listas para el comienzo de la pretemporada, prevista para la segunda quincena de agosto.
La otra gran obra de renovación tendrá como objetivo el frontón municipal. Aquí, el Ayuntamiento de Ortuella va a construir una nueva cubierta de chapa para la instalación con el fin de dotar a este equipamiento deportivo de una cobertura que ofrezca una garantía de uso deportivo de otros treinta años más.
La solución aportada es un sistema de cubierta sandwich in situ que supone proyectar una obra de reforma con indicadores de sostenibilidad. La actual cubierta se mantiene como parte del techo y la obra “permitirá que se pueda utilizar el frontón con total normalidad”, explicó Saulo Nebreda, que estima en 22.600 euros la inversión necesaria. - E. Z.