Galdakao - El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galdakao quiere que Torrezabal kultur etxea siga contando con los últimos estrenos en lo que a cartelera de cine se refiere. Por eso mismo, para conseguir que los estrenos lleguen a Galdakao, va a proponer una actualización en el precio de las entradas de cine. Esta medida se traducirá en que las entradas individuales costarán 50 céntimos más que en estos momentos.
De este modo, se pasará a que las entradas del cine en Torrezabal tendrán un precio de 4,5 euros y 3,5 para las sesiones infantiles y del día del espectador. Tal y como recuerdan los responsables municipales, los precios actuales se mantienen desde hace diez años, sin haber realizado ninguna modificación en este sentido. Este incremento “se justifica porque de no hacerlo así, las distribuidoras cinematográficas dejarían de considerar este equipamiento dentro de su circuito principal de redifusión”, por lo que aseguraría que la cartelera de estrenos siga presente en Galdakao, explica la concejala de Cultura Ainhoa Agirregoikoa.
No obstante, “con esta subida, el precio de la entrada de cine sigue estando entre los más bajos de Bizkaia”, indica, por lo que subiendo 50 céntimos, el cine en el municipio seguiría estando entre los más baratos.
Por otro lado, el equipo de gobierno propondrá crear la figura del Bonocultura, facilitando que los galdakoztarras “puedan hacerse socios de Torrezabal kultur etxea acogiéndose a la promoción que la Diputación Foral de Bizkaia hace anualmente y que permite obtener importantes descuentos”, ya que se pagan 30 euros por esta figura de bonocultura y se obtienen servicios culturales por valor de 40 euros. En el caso de este Bonocultura, “creemos que será un espaldarazo a la figura de socio de Torrezabal que cuenta con importantes descuentos”, valora Agirregoikoa. - I. U.