BILBAO. La adjudicataria del servicio de la OTA, la UTE Eysa-Cycasa, y el comité de empresa se han reunido ya en dos ocasiones con la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, sin haber llegado a un acuerdo para poner fin al conflicto.
La mayoría de los trabajadores de la OTA en Bilbao secundan una huelga desde el 2 de enero en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos y de la firma del convenio colectivo.
El pasado miércoles, el comité de empresa recibió "una propuesta para un posible acuerdo", aunque en ella no se plasma la readmisión de los siete despedidos "sin condiciones" y "no recoge las reivindicaciones laborales de la plantilla", según el sindicato LAB
LAB espera que la readmisión de los despedidos y el "blindaje" del convenio sea la propuesta que se haga al comité en la reunión que ha convocado el Gobierno Vasco para mañana.
A pesar de la cita de mañana, ya hay convocada una manifestación por el comité de empresa para el próximo martes.