Sestao - El Ayuntamiento de Sestao ha contratado a una técnico de comercio con el objetivo de impulsar acciones de dinamización para el comercio de proximidad. La incorporación de esta trabajadora al Área de Promoción Económica responde al interés municipal por apoyar a un sector tan estratégico como es el sector comercial, que “vertebra las relaciones humanas, revitaliza los espacios urbanos y es fuente de vida para el municipio”.

La concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, explicó ayer que la puesta en funcionamiento de la Oficina Técnica Comercial en Sestao “era una antigua reivindicación de la Asociación de Comerciantes porque estaban compartiendo este servicio con Barakaldo y demandaba tener aquí en el municipio una persona que les ayudara en su gestión diaria”.

En relación a esta reivindicación, la edil ha manifestado que “desde el equipo de gobierno hemos compartido esa preocupación y hemos trabajado para contar con este recurso, para lo cual hemos recibido una subvención del Gobierno vasco de 38.500 euros”. La Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento de Sestao pertenece a la red de Oficinas Técnicas de Comercio de la Dirección de Comercio del Gobierno vasco, que tiene como objetivo prioritario incrementar la profesionalidad y dinamización del sector comercial. Su objetivo principal es contribuir a mejorar las condiciones del tejido comercial sestaoarra, potenciando sus posibilidades a través de un servicio directo, individualizado, gratuito y, sobre todo, cercano.

El plan de trabajo que la Oficina Técnica de Comercio va a impulsar a lo largo de este año 2018 se encuentra definido ya. Asesorará al comercio minorista sobre las nuevas tecnologías, gestionará las ayudas que se destinen a modernizar los establecimientos y además ayudará en la organización de programas como Gozatu Sestao, la feria outlet, el concurso de pintxos, la campaña del Bono Sestao, etc.

Igualmente, elaborará boletines de información general y ayudará en la organización del concurso de escaparates e interiorismo de locales comerciales minoristas. Además, trabajará con la asociación de comerciantes y por sus manos pasarán las diferentes actividades que se celebren en el municipio con animación callejera para impulsar las ventas. - DEIA