“Getxolandia va a resultar este año un auténtico fracaso”
El PP de Getxo lamenta la ausencia de la cubierta y la subida de precios de las atracciones
Getxo - El portavoz del PP en Getxo, Eduardo Andrade, criticó ayer la decisión del Ayuntamiento de ubicar Getxolandia al aire libre, lo que obliga a “disfrutar de unas barracas bajo lluvia y con temperaturas invernales”. Es por ello que pronosticó que el pin de este año va a resultar “un auténtico fracaso”.
El representante popular lamentó que los niños tengan que mojarse y pasar frío en el parque de Navidad. “La falta de previsión del alcalde con respecto al tiempo y la lluvia típicas del mes de diciembre va a provocar que Getxolandia resulte este año un auténtico fracaso. Así, de cuatro días que lleva abierto, tres no ha parado de llover y hoy -por ayer- que por fin sale el sol, hace un frío helador”, denunció Andrade. Pero esta no es la única cuestión que ataca el PP con respecto a los cambios introducidos. “Los tiques de Getxolandia han doblado su precio, así mientras el año pasado una entrada que costaba 3,5 euros daba derecho a cinco viajes en cualquier atracción, este año, ese mismo bono tiene un coste de 5 euros, que además tienen que usarse en una misma barraca. Por lo tanto, antes un viaje costaba 0,70 céntimos y ahora el precio asciende hasta 1,50 euros”, expuso Andrade.
Por otro lado, los populares criticaron también la “falta de variedad en la oferta de atracciones”. De este modo, Andrade se quejó de que “tan solo hay las típicas de cualquier fiesta, como las que vemos por ejemplo en Ereaga en verano. Echamos en falta talleres, pintacaras o ludoteca destinados sobre todo a los más pequeños que este año si no es por la noria no tienen donde subirse. Ha dejado de ser un parque infantil para convertirse en uno para adolescentes”.
Por último, el PP comentó que, debido a que el modelo de Getxolandia ha cambiado, también ha variado la organización. El Consistorio cede el terreno a feriantes y ellos ponen las atracciones y cobran por subir en ellas. “Perdemos la oportunidad de dar empleo a nuestros vecinos como hasta ahora. El año pasado se ofrecieron varios puestos para cubrir durante la actividad de Getxolandia y eran los vecinos los encargados de recoger las entradas en cada barraca”, concluyó Andrade. - M. H.