BILBAO. Según ha informado la asociación vecinal del barrio, los asistentes al acto han guardado un minuto de silencio y han depositado flores en el punto en que se registró el accidente, el 8 de diciembre de 2016.

Ese día, las dos mujeres fueron golpeadas por un tren de la línea de Feve que une Bilbao y Santander en el momento en que cruzaban el paso a nivel de Zorroza.

Las dos ancianas sufrieron graves heridas. Al día siguiente falleció la mujer de 94 años, y el pasado mes de febrero murió la otra anciana.

Los vecinos han recordado que el próximo jueves llevarán a cabo una cadena humana que unirá los dos pasos a nivel con barreras de Zorroza, y cuya desaparición reivindican.

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Bilbao constituyeron una comisión técnica el pasado mes de julio para estudiar las alternativas al paso a nivel en el que se produjo el accidente.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, expresó en Bilbao el pasado 3 de julio su compromiso de buscar soluciones al problema que crea en Zorroza la existencia de este paso a nivel, que ha provocado la muerte de 21 vecinos en los últimos años y divide al barrio en dos zonas.