Egoi, joven ‘cum laude’ en motocross
Egoi Remiro ha participado en el campus organizado por el campeón de moto GP Marc Márquez Un accidente le ha apartado de buena parte del campeonato de motocross y de sus estudios de ESO
muskiz - Si es cierto eso de que uno aprende más de sus errores que de sus aciertos, el joven muskiztarra Egoi Remiro Martín se ha doctorado cum laude en su incipiente carrera en el deporte que le apasiona: el motocross. No en vano este joven, que deberá esperar al 23 de febrero para cumplir 14 inviernos, sabe lo duro que es progresar en un deporte tan exigente física y anímicamente sobre todo si en la segunda carrera de la temporada -la de este 2017- tienes un accidente y te fracturas al alimón la tibia y el peroné. Un infortunio que le ha causado el pase al dique seco durante unos cuantos meses en los que además de no poder correr a lomos de su querida KTM de 85 centímetros cúbicos le ha dejado sin opciones de seguir normalmente el curso escolar, obligándole a repetir primero de la ESO en el C.F. Somorrostro.
“El accidente que tuve abril de este año en el circuito de Zalla me obligó a perder bastantes clases y no poder presentarme a los exámenes, así que me toca repetir “, señala con resignación este joven deportista que acaba de participar por méritos propios en el campus internacional que organiza y séxtuple campeón del mundo de moto GP, el ilerdense Marc Márquez. “Ha sido una experiencia genial”, acierta a resumir este joven aficionado al que también le gusta la bicicleta y el surf, y que, al igual que su hermano gemelo Anartz, tuvo su primera moto de juguete con apenas dos años antes de pasar, con cinco años, a su primera moto de gasolina. “No se, pero tendría unos tres o cuatro años cuando un día me dijo que quería una moto, y yo le dije que ya tenía una, entonces me dijo todo serio que no, que él quería una moto que echara barro”, recuerda su aita Joseba, aficionado a las motos de carretera, quien reconoce que “yo empecé a andar en moto de carretera cuando nacieron ellos pero aunque he andado en circuitos nunca he hecho motocross, así que no sé muy bien de donde le salió esa idea”.
De aquella petición, los hermanos sacaron un par de minimotos chinas con las que fueron creciendo en un deporte que ya le ha llevado al cajón de los premiados en campeonatos de Bizkaia y de Euskadi, y a algún accidente más como el que tuvo hace dos años cuando antes de una carrera se rasgó con un cristal la pantorilla. “Tuvieron que darle 20 puntos”, señala Joseba, quien no obstante reconoce en su hijo Egoi una “auténtica pasión por el motocross”.
MARC es genial Una pasión que comparte con su gemelo Anartz y que le llevó, de la mano de una amiga de Abanto-Zierbena, a apuntarse al campus que desde 2015 organiza el motociclista Marc Márquez en el circuito de Rufea (Lleida). Para ello tuvo que grabar un vídeo en inglés donde mostraba sus habilidades encima de la moto y explicar su motivación para ir al campus que contó con 200 solicitudes. “Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho”, señala este muskiztarra que solo deja su timidez cuando coge las manetas de su moto a la que exige el máximo desde el minuto cero. “Una de las cosas que mejor se me dan son las salidas”, apunta este motorista, que se ha quedado prendado del campeón mundial de moto GP. “Es un tío genial. El era uno más del campus y en todo momento estaba pendiente de nosotros”, destaca este joven piloto, que este mismo domingo se pondrá el casco para disputar la última prueba de la temporada en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, localidad que acoge el premio interautonómico.
Más en Bizkaia
-
Bizkaia celebra el Día Internacional de los Museos
-
Touroperadores de Bizkaia: "Que la final se juegue en Bilbao es una campaña de publicidad impagable"
-
Baserritarras con acento internacional establecen proyectos agrícolas en Uribe
-
Ocho nuevos proyectos para dar un impulso al primer sector en Bizkaia