Cubita seguirá en el restaurante de Aixerrota
Los gerentes durante los últimos 25 años revalidan la concesión del local del molino getxotarra
Getxo - El restaurante Cubita continuará poniendo sabor al molino de Aixerrota. Es decir que los poseedores de la concesión hostelera durante los últimos 25 años han conseguido ganar el nuevo concurso público convocado por el Ayuntamiento de Getxo que les permitirá estar allí otros diez años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco, por un canon periódico mensual de 6.122 euros.
La explotación de este establecimiento se efectúa según las condiciones para el grupo B de la ordenanza de hostelería de Getxo, y del grupo 2, de acuerdo con el decreto de horarios del Gobierno vasco. O sea, en invierno, de 6.00 a 1.00 horas, de lunes a jueves y domingos, y de 6.00 a 2.30 horas, viernes y vísperas de festivos; y en verano, se retrasa el cierre en media hora.
El edificio del molino consta de dos plantas, con un semisótano de 266,06 metros cuadrados útiles y una planta baja de 370,53, donde se ubican el restaurante y el bar-cafetería con acceso independiente desde el porche, y, a su vez, una terraza exterior. El torreón, por su parte, tiene una superficie de 77 metros cuadrados. - M. Hernández