BARAKALDO. Según ha informado hoy el BEC en una nota, el PIN, que celebra su edición número 54, contará con "una serie de novedades" entre las que se encuentran la pista de atletismo, los karts eléctricos y la colaboración con la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja.
El pabellón número 1 del BEC albergará, con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaina, una pista de ocho calles en la que la Escuela Atletismo Berri-Otxoa organizará el I Torneo de Navidad en BEC en la categoría Benjamín (2008-2009).
Las otras novedades son los karts eléctricos para "difundir entre los más jóvenes las peculiaridades y ventajas" de los vehículos propulsados por energía eléctrica y la recogida de juguetes para la campaña "Sus derechos en juego" de Cruz Roja, del 20 al 24 de diciembre.
Al igual que en ediciones anteriores, el Parque Infantil de Navidad contará con la presencia de diversos expositores de instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación.
La Diputación Foral de Bizkaia volverá a montar la pista de patinaje sobre hielo "más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad", que estará acompañada de una carpa de actividades y juegos, dentro de la campaña de promoción del reciclaje "Gero Arte".
Los pabellones 3 y 5 del recinto ferial acogerán las barracas, juegos, actuaciones, talleres con actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales.
Además, por cuarto año consecutivo, se celebrará la "Noche de los padres y de las madres", el 29 de diciembre, en la que los adultos podrán "disfrutar de algunas de las atracciones y barracas" y del "ambiente festivo" de los mesones instalados en BEC.