Urduliz - Con el objetivo de fomentar el empleo por cuenta ajena de la juventud, los ayuntamientos de Leioa, Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz, junto con Diputación Foral de Bizkaia, han suscrito un convenio de colaboración denominado Gaztedi Uribe Kosta.

De este modo, para poder facilitar un primer contacto con el mundo laboral, se ofrecerán diez becas de cuatro meses de duración para realizar prácticas no laborales en las empresas del entorno.

En cuanto al perfil de las personas destinatarias, deberán tener entre 18 y 25 años, estar empadronadas en alguno de los municipios anteriormente citados y estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo.

En cuanto a su perfil profesional, deberán disponer de un título de Formación Profesional -Grado Medio o Superior- o titulación universitaria. Por último, no podrán disponer de más de tres meses de experiencia laboral previa en puestos directamente relacionados con la formación cursada.

Sobre esta línea, las personas interesadas pueden tramitar sus solicitudes en Behargintza Leioa a lo largo de este mes de noviembre. El periodo de duración de las becas finalizará en marzo de 2018 y el importe que percibirán los becados será de 460 euros al mes. - C. Zárate