Lezama - Como cada año y después de terminar el periodo del servicio del albergue municipal -abierto de junio a septiembre-, la Agrupación de Hospitaleros Voluntarios Camino de Santiago ha donado al Ayuntamiento de Lezama una cantidad de dinero con fines benéficos.

Para esta ocasión, la aportación económica ha sido de 3.500 euros y según ha informado el Consistorio, esta importante cantidad estará “destinada a ayudas de emergencia social para familias necesitadas de Lezama”, destacaron. En el acto de entrega de la donación altruista estuvieron presentes tanto el presidente de la agrupación, Juanjo Mateu; al alcalde de la localidad, Jon Ander Aurrekoetxea, así como María Larrea, trabajadora social del Ayuntamiento lezamaztarra.

El dinero aportado surge de los donativos que de manera voluntaria los peregrinos han ido depositando en el albergue de Lezama, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, periodo en el que el establecimiento estuvo en funcionamiento.

Precisamente, esta agrupación está formada por peregrinos que una vez realizado el Camino a Santiago de Compostela, prestan de manera altruista “servicios de acogida a otros peregrinos realizando tareas como Hospitaleros Voluntarios en Albergues de Peregrinos, sustentados con los donativos de los propios peregrinos”, explican en su página web. - P. Arostegi