Sopela - A finales del pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Sopela anunció el inicio del proyecto de renovación de los parques infantiles del municipio. Un mes después, los trabajos de mejora de la zona de juegos del parque de Artaza -incluido en la primera fase de reformas- ya han finalizado. De este modo, los sopeloztarras ya pueden disfrutar “de nuevos espacios de juegos como una nueva red de trepar, un castillo y dos columpios, además de sustituir el suelo por uno nuevo de caucho para aumentar la seguridad de los usuarios”, detallan fuentes municipales.

El alcalde de la localidad, Gontzal Hermosilla, muestra su satisfacción por la evolución de las obras. “Los trabajos de acondicionamiento y mejora integral de los parques infantiles del municipio han tomado velocidad de crucero y las estamos abordando de forma secuencial con el objetivo de ofrecer unos espacios más seguros y amables a las familias de Sopela”, señala.

Para llevar a cabo este proyecto de reforma, hace ya más de un año, en octubre de 2016, el Consistorio realizó más de 150 encuestas con el objetivo de conocer la opinión de los sopeloztarras y elaborar un informe sobre las necesidades de los usuarios.

Gernika El próximo parque que reformará el Ayuntamiento será el de Gernika. Se ampliará la zona de juegos hasta alcanzar casi los 180 metros cuadrados. Se prevé que las obras comiencen “a mediados o finales de noviembre”, avanzan fuentes municipales. Estos trabajos supondrán una partida de 55.000 euros, se extenderán durante dos meses y permitirán tener una zona de juego mucho más amplia, con dos nuevos columpios, una avioneta, un helicóptero y una zona de nubes.Paralelamente, el Ayuntamiento ya ha iniciado una segunda fase de mantenimiento y renovación de otros parques como el de Errekagane, La Ballena, Lizarre y Sopelmar, para los cuales el destinará “una inversión de unos 170.000 euros”. Asimismo, “en la medida de lo posible”, el Consistorio tiene previsto arrancar en 2018 “con los proyectos de cubrimiento de otros dos parques, uno en Larrabasterra y otro en la zona centro”, concluyen.