Getxo - El itinerario peatonal de la avenida Zugazarte de Las Arenas va a ver mejoradas sus condiciones. Este paseo supondrá la actuación principal de un proyecto de reurbanización, cuyo plazo de ejecución es de dos meses y cuyo presupuesto ronda los 70.000 euros.

En una primera fase se actuará en dos puntos: en el tramo comprendido entre las calles Club y Andrés Larrazabal, y en la confluencia de la avenida Zugazarte con El Pinar. En el primer caso, se va a ampliar y pavimentar la acera existente y se regularizarán las pendientes transversales. Además, se colocarán siete bancos nuevos, que tendrán diferentes longitudes, que tendrán un diseño accesible e irán apoyados en una bancada de hormigón.

En el segundo caso, se llevarán a cabo dos actuaciones: una de ellas para mejorar la accesibilidad en la zona de juegos desde la acera -para lo se demolerá el acceso actual y se ejecutará uno nuevo- y se instalarán nueve bancos, también accesibles. La otra actuación puntual afectará al lado derecho de la confluencia de Zugazarte con El Pinar, donde se demolerá parte del pavimento de acera ubicado en la zona verde, con el objeto de que ésta quede regularizada.

Por último, en el tramo entre las calles Club y El Pinar se instalarán cinco bancos nuevos, previa retirada de los existentes, iguales a los previstos en las otras partes. - M. H.