BILBAO. La campaña de deporte escolar ha sido presentada hoy por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, junto a la Diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.
El Diputado General ha subrayado que "esta Diputación está volcada con el deporte escolar. En este curso que empieza ahora, cerca 45.000 niñas y niños de Bizkaia tomarán parte en algunas de las 100 actividades programadas. Colaboramos con más de 700 entidades de Bizkaia e invertimos más 2 millones de euros anuales".
Rementeria ha explicado que por eso, este curso de deporte escolar arranca con un nuevo mensaje. "Egin kirola; have fun es un mensaje que quiere potenciar que el deporte escolar es diversión, por encima de todo. Que hacer deporte tiene que ir siempre ligado a una sonrisa".
"Los niños y niñas que hacen deporte escolar necesitan a su lado aitas y amas, no hoolingans. Necesitan sonrisas, ánimos, aplausos. No gritos ni malos humos ni decepciones. Nos necesitan, os necesitan a todos. Y entre todos y todas tenemos que ayudarles a que hagan deporte y, sobre todo, a que se lo pasen genial", ha destacado el diputado general.
Además, la Diputación ha sacado una serie de normas para proporcionar estabilidad en la formación. Por ejemplo, las entidades inscritas en fútbol que no mantengan al 75% de las y los escolares inscritos en la campaña anterior no tendrán derecho a subvención.
De esta manera se quiere potenciar la permanencia de los niños en las entidades, independientemente del nivel deportivo que presenten.
Además, se impiden las convocatorias de deportistas con fines resultadistas. Para los inscritos en Fútbol R y A (las dos categorías de mayor nivel deportivo) deberá existir en cada partido un 80% de los inscritos.
Por último, todos los deportistas tienen estipulado un tiempo mínimo de participación cada jornada de competición.