Galdakao - La asociación de comerciantes de Galdakao-Dendari Elkartea vuelve a lanzar la campaña de Bonodenda como apoyo al comercio local. Entre todos los establecimientos adheridos se pretende poner en valor el comercio galdakoztarra y animar a realizar compras en el municipio. En total, se van a emitir 3.000 bonos para la campaña de este año. Cada uno tendrá un coste de 30 euros, pero su valor en tienda será de 40.
El número máximo de bonos por persona es de dos (por DNI) y las compras se deberán hacer en los establecimientos adheridos a la campaña. Quienes quieran adquirir alguno de los bonos podrán hacerlo desde el día 19 de octubre en la sucursal de la Caja Rural de Navarra en Galdakao. La campaña comienza el mismo día 19 y termina el 30 de noviembre, por lo que los bonos tendrán que utilizarse antes de que finalice. En caso de que no se haga uso del bono transcurrido dicho plazo, perderán su validez como medio de pago en los establecimientos.
Cada bono deberá usarse de una sola vez en los comercios adheridos (tendrán un distintivo) y si “el importe de la compra es inferior al valor del bono, no se devolverá cambio alguno en efectivo”, explican desde Dendari Elkartea. Asimismo, los bonos no podrán ser canjeados por dinero y, en caso de que el cliente quiera devolver algún producto, “el establecimiento deberá emitir un vale por el importe íntegro de la compra, no siendo posible la devolución de dinero en efectivo”. - I. Ugarte