BERANGO - Ni el frío ni la lluvia serán un impedimento este invierno para los más pequeños y sus familias en el parque Moreaga de Berango. El Ayuntamiento, respondiendo a la demanda de la ciudadanía de poder contar con una zona de juegos infantiles cubierta, inició hace unos meses las obras para cubrir el área de juegos de este parque, cuya cubierta ya es visible. Paralelamente a esta intervención, el Consistorio ejecutó un proceso participativo para conocer las sugerencias y aportaciones ciudadanas.
Según los datos recabados por el Ayuntamiento, en dicho proceso tomaron parte 112 vecinos que realizaron 236 aportaciones. Para ello, se repartieron 2.500 trípticos buzoneados en los domicilios de Berango y se pulsó la opinión vecinal a pie de calle mediante carpas en dos fechas -en total se acercaron 85 personas, 53 mujeres y 32 hombres-, así como se habilitó una dirección de correo electrónico y la página web municipal.
Así, entre las mejoras planteadas, el Consistorio indica que están “valorando la instalación de un columpio triple en vez de doble como existe ahora” puesto que “la instalación de más juegos no resulta viable por el espacio disponible bajo la cubierta”. Respecto a la iluminación, se ha llevado a cabo la instalación de iluminación LED regulable en intensidad en el perímetro de la cubierta con el fin de ganar en seguridad, comodidad y ahuyentar posibles usos indebidos durante la noche. En cuanto al cercano del recinto, la parte norte de la cubierta ha sido cerrada con un sistema desmontable que será instalado sólo en invierno. Asimismo, se han eliminado los bancos en mal estado y se han sustituido por nuevos. Igualmente, se han destinado más de 50.000 euros para arbolado del parque, entre otros aspectos.