Karrantza - El grupo funerario Funeuskadi cerró la adquisición de la Funeraria Carranza, con lo que amplía su presencia en Bizkaia, al hacerse con el servicio que la compañía ofrece en Enkarterri y varios municipios cántabros colindantes.

Según indicó el propio grupo, Funeraria Carranza es una institución “histórica” fundada a mediados del siglo XX y que cuenta con “sesenta años de experiencia”. Dispone de “tanatorio propio, gestión integral de cementerios, infraestructura en la zona y ofrece más de medio centenar de servicios funerarios al año”, indicaron. Tras la compra, Funeuskadi ampliará los servicios disponibles en la zona con la incorporación de la incineración dentro de la red de crematorios con que cuenta el grupo.

El Grupo Funeuskadi opera en Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria a través de las marcas locales Funeraria Bilbaína, Funeraria La Auxiliadora, Funeraria Mugica y Funeraria Merino. Registra una cifra superior a los 5.500 servicios anuales y en la actualidad se encuentra en expansión. - E. P.