Durango- Dentro de unos días el Ayuntamiento de Durango adjudicará las obras para la ejecución de las nuevas pistas de pádel en Arripausueta. El pasado 27 de julio se cerró el plazo de presentación de los proyectos y tras la valoración de las propuestas, la administración local tiene previsto adjudicar las obras en unos días.
El Consistorio durangarra ha estimado un gasto de 241.339, 55 euros para unos trabajos que, en un principio, durarán seis meses, es decir, las nuevas pistas proyectadas podrían entrar en funcionamiento el próximo mes de febrero.
Según lo previsto por la administración local, se pretende acometer obras en una de las pistas de tenis para la construcción de tres pistas de pádel, dos de ellas cubiertas y, además, se llevará a cabo la sustitución del pavimento de las dos pistas de tenis restantes en Arripausueta. “El presente proyecto propone, por un lado, la sustitución de una de las pistas de tenis por tres canchas de pádel, debido a la demanda existente por parte de los usuarios de las instalaciones y, por otro lado, la sustitución del pavimento de las otras dos pistas de tenis existentes, deterioradas debido a su antigüedad”, señalan fuentes municipales.
Desde que las pistas de tenis y pádel entraran en funcionamiento, hace diecisiete años, el rendimiento de las mismas ha sido muy desigual. Según el gerente de Durango Kirolak, “mientras que las de pádel han estado saturadas, las de tenis no han sido tan demandadas”.
En unos días se dará a conocer la empresa adjudicataria, así como los plazos concretos para la ejecución de los trabajo.