Síguenos en redes sociales:

El azul será el color de la fiesta en Ondarroa durante el Zapato Azule

La feria de camisetas y el deporte coparán la mañana, y la tarde quedará para todo tipo de estilos musicales

Ondarroa - La localidad costera celebra hoy una de sus fiestas más carismáticas como es el Zapato Azule. La tradicional feria de camisetas y el deporte volverá a copar una programación para contentar a todos los visitantes, tanto neófitos como veteranos.

Lo que comenzó como una excusa para poder lograr algo de dinero con el objetivo de financiar una pequeña revista local, se ha convertido en una de las celebraciones mas esperadas para muchos del calendario estival. Este año, además, llega a una cifra redonda, ya que cumplirá su vigésima edición sin perder el espíritu de la primera vez. El centro neurálgico será una vez más el casco antiguo ondarrutarra, donde estará colocada la feria de camisetas con una veintena de estands. En cuanto al deporte, se mantiene la tradicional Dinamartxa, una prueba ciclista y de montaña, a la que hay que sumar una travesía a nado que sirve de homenaje a la triatleta local Dina Bilbao. Los deportistas comenzaron ayer su marcha desde Tolosa para llegar a la mañana a Ondarroa.

La organizadora de las fiesta, Radixu Irratia, abandonará su estudio por un día y trabajará a pie de calle para mezclarse con el ambiente. Una vez lleguen los deportistas y se repartan los premios a los mejores camiseteros, a la tarde será otro cantar. Se abrirán las txosnas en Plazamusika con el sonido del concierto de Xabi Solano. El que prefiera una música más electrónica tendrá su lugar en el mirador de Arrigorri con un quinteto de DJs. Habrá kalejira de gaiteros por las calles ondarrutarras, romería en la plaza, y para aquellos a los que el día se les quede corta tendrán la oportunidad de alargar la fiesta por la noche con Ardi Baltzak, Erokomeria y como colofón los integrantes de la banda Bad Sound Sistem. - A. E.