Bermeo - El Ayuntamiento del municipio costero ha solicitado al Gobierno vasco que instale papeleras en el puerto con el fin de mantener una mayor limpieza del lugar y que arregle los daños producidos en algunas calles de la villa marinera debido las obras llevadas a cabo los últimos meses en lo que respecta a la zona portuaria. Dos peticiones que han sido remitidas por el Consistorio a Euskadiko Kirol Portuak (EPK) y que esperan que sean aceptadas por el ejecutivo.
El teniente de alcalde y concejal de Servicios, Benito Ibarrolaza, destacó la importancia de que el puerto cuente con papeleras, ya que, “para mantener ese lugar lo más limpio posible es necesario que la ciudadanía las tenga a mano”. Además, según comentó, “hay que tener en cuenta que el puerto de Bermeo es un lugar muy transitado tanto por los vecinos de la localidad como por aquellas personas que visitan nuestro municipio”. Por todo ello, al ser Euskadiko Kirol Portuak el que gestiona el espacio, el Ayuntamiento ha remitido su solicitud al ente, “porque son necesarias para mantener limpio el puerto y que este ofrezca una buena imagen”, señalaron. Asimismo, añadieron que “se trata de una reivindicación realizada por la ciudadanía”, .
Por otro lado, el concejal de Servicios también señaló que las obras de reparación que se están realizando en el puerto de la localidad costera para reparar los daños causados por los últimos temporales “han causado desperfectos en varias calles”. En palabras de Ibarrolaza, “los transportes pesados que se utilizan en las obras, además de dañar el suelo del puerto, también han causado daños en los adoquines y aceras de las calles Arrantzale Kofradi y Fraile Leku y en Kai Bidea -en la Lamera-”, detalló. Por ello, el Consistorio de Bermeo ha solicitado al servicio territorial de Puertos del Gobierno vasco que, una vez finalizadas las obras, “arregle los daños causados”.
El teniente de alcalde bermeotarra tiene la esperanza de que “esas dos peticiones sean aceptadas” porque consideran que son temas “muy importantes para Bermeo, por un lado, para poder mantener limpio el puerto y, por otro, para garantizar la seguridad y evitar accidentes en las calles”. - A. Erdaide