Sestao - El Área de Juventud del Ayuntamiento de Sestao ha aprovechado el último plan municipal de empleo para llevar a cabo un profundo cambio en la imagen general del interior del gazteleku y de la Oficina de Información Juvenil. “El Ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión cercana a los 10.000 euros en este equipamiento ya que los trabajos llevados a cabo en los locales han sido llevados a cabo por trabajadores adscritos al plan de empleo”, significó el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Abad. Ambos servicios, dirigidos al público joven y situados en la calle La Iberia, son de los más veteranos que ofrece el Consistorio y acusaban el paso del tiempo en sus instalaciones por lo que “necesitaban un lavado de cara” subrayó el edil.

“La mejora de las instalaciones era una antigua reivindicación del personal y de las personas usuarias, puesto que a lo largo de los últimos veinte años no se había actuado en ambos locales”, recordó el edil quien remarcó que este inmueble “está cedido por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, quien dentro de las condiciones para que el Consistorio fuese cesionario, incluyó el mantenimiento de las instalaciones”.

Renovación Aprovechando la contratación de peones y pintores en el plan de empleo, el Ayuntamiento ha acometido una renovación de los espacios interiores con el objetivo de ofrecer una imagen actual y al mismo tiempo mejorar el servicio que presta a las usuarias y los usuarios. Así, en la entrada se ha procedido a barnizar la puerta de acceso y a pintar las paredes. En la planta baja, donde se encuentra situado el gazteleku, el antiguo suelo de goma ha sido sustituido por otro de PVC, se han pintado las puertas y también las paredes.

Finalmente, en la planta superior, donde opera el Centro de Información Juvenil, se ha colocado un suelo nuevo, incluyendo las escaleras de subida. Las humedades que habían aparecido en el cuarto de baño han sido reparadas y pintadas, al tiempo que se ha aprovechado para colocar nuevas baldosas en el sanitario. En esta estancia también se han pintado las paredes y barnizado las puertas.