Survisa ayudó a 1.700 familias de Bilbao a mejorar sus edificios a lo largo de 2016
BILBAO. El balance de Surbisa correspondiente al pasado año, del que ha informado hoy el consistorio, refleja que, además de su propias ayudas, la sociedad municipal logró que Gobierno Vasco subvencionara actuaciones de rehabilitación por un importe de 1.244.000 euros y movilizó una inversión privada en mejora de edificios y calidad de vida de casi 12 millones de euros.
Además, Surbisa llevó a cabo en 2016 un total de 275 actuaciones de apoyo directo para la convivencia de las Comunidades de Propietarios.
Por zonas, el Casco Viejo y Bilbao La Vieja son las áreas de intervención que más expedientes de ayudas y subvenciones generaron el pasado ejercicio.
En cuanto al tipo de ayudas de más cuantía, las destinadas a familias en situación de vulnerabilidad para costear las obras ascendieron a 382.000 euros, y las subvenciones para garantizar la debida conservación y accesibilidad de los edificios residenciales supusieron 430.000 euros.
"Forma parte del ADN de Surbisa la incentivación de la realización de obras de rehabilitación mediante la concesión de ayudas técnicas y económicas con el acento puesto en las personas en situaciones más desfavorables, y en su mejora de la calidad de vida", ha destacado el Ayuntamiento.