BILBAO. Según ha informado la aerolínea en una nota, la compañía comenzará a operar entre ambas ciudades el 27 de marzo con Boeing 737 de nueva generación, que dispondrá de dos clases: "Business" con 12 asientos y "Económica" con 102.

Los nuevos vuelos, de dos horas de duración, tendrán su salida a las 20.20 horas desde Bilbao (llegada a Casablanca a las 21.30 horas) y a las 16.20 horas desde Casablanca (llegada a Bilbao a las 19.20 horas).

El delegado de la aerolínea en España, Kamal Thiyfa, ha señalado en la nota que en la empresa están "muy satisfechos" con el lanzamiento de la nueva ruta, ya que supone aumentar la oferta de vuelos de Royal Air Maroc en el Estado, "un mercado prioritario para la compañía", ha señalado.

Con la nueva línea, los clientes de la aerolínea podrán viajar a otros destinos de África y América a través de Casablanca: Marrakech y Agadir (Marruecos), Dakar (Senegal), Lagos (Nigeria), Malabo (Guinea Ecuatorial), Libreville (Gabón), Accra (Ghana), Nueva York y, en Brasil, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Royal Air Maroc empezó a volar hace más de cincuenta años al Estado español, donde dispone de vuelos a Casablanca desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Gran Canaria y Tenerife, a los que se sumará Bilbao desde marzo.

Igualmente, ofrece trayectos como Madrid-Rabat y de Gran Canaria a El Aiún y Dakhla.