Aer Lingus aumenta la oferta de enlaces aéreos con Dublín
Vueling también incrementará sus vuelos en verano con las Islas Baleares
Bilbao - Con la llegada de la temporada aeronáutica en el horizonte a partir del último fin de semana de marzo, las compañías aéreas que operan en Bilbao calientan motores para presentar su oferta de vuelos.
Ayer, la compañía irlandesa Aer Lingus anunció que incluirá más aviones en su ruta entre Bilbao y Dublín, adelantando al 11 de marzo el inicio de su operativa. Ello significa que incrementará en diez operaciones las efectuadas en 2016.
La aerolínea ha programado 302 vuelos desde el 11 de marzo al 28 de octubre en una ruta asentada desde hace años en Bilbao. De esta forma, Aer Lingus se adelanta en dos semanas al inicio oficial de la temporada de verano, que arrancará el fin de semana del 25 y 26 de marzo.
La ruta entre las dos ciudades empezará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, desde el 11 de marzo al 29 de abril; en mayo se incorporará una tercera frecuencia semanal, los jueves, hasta el día 25 de mayo, cuando comenzará a operar diariamente hasta el 10 de septiembre.
El resto del mes de septiembre la ruta volverá a tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, y, ya en octubre, se reducirá a dos vuelos entre las capitales vasca e irlandesa a la semana en cada sentido, los martes y sábados. Los billetes están ya disponibles en la web de la aerolínea, desde 51 euros el viaje.
Vueling se posiciona en Palma Por otra parte, Vueling, la aerolínea low cost que más destinos oferta desde Bilbao, presentó el plan de su operativa desde Baleares para la próxima temporada de verano, incluida su programación de enlaces desde Bilbao a Mallorca, Menorca e Ibiza, según indicaron fuentes de la sociedad promotora del aeropuerto, Bilbao Air.
Vueling incrementará sus conexiones, sobre todo con Palma de Mallorca, para ocupar el hueco que dejó el año pasado la aerolínea alemana Air Berlin, tras reducir sus conexiones con Alemania y eliminar todas las rutas que mantenía con la península, Bilbao incluida.
Con Vueling, la conexión entre La Paloma y Mallorca se verá ampliada, alcanzando una frecuencia diaria entre abril y octubre, y hasta trece frecuencias semanales entre julio y agosto. En total, el enlace crecerá un 20%.
La conexión con Menorca, que funciona todo el año, contará con siete frecuencias semanales en los meses veraniegos. En cuanto a la ruta con Ibiza, que arrancará el 26 de marzo, contará con cuatro vuelos a la semana en abril, mayo y octubre, una frecuencia diaria en junio y septiembre y dos diarias en julio y agosto.