PORTUGALETE. El pádel es un deporte con un tirón considerable en Portugalete. Hasta la fecha, existían en la localidad jarrillera un total de cinco pistas a la que ahora se suma la nueva pista cubierta habilitada en el complejo deportivo de Los Llanos. Estas instalaciones servirán para complementar a los equipamientos ya existentes y, de este modo, aligerar la lista de espera que, hasta ahora, había en el municipio para practicar este deporte. “Continuamos con el proceso de modernizar las instalaciones deportivas del municipio y el último paso que hemos dado ha sido la creación de esta nueva pista de pádel cubierta en el complejo deportivo de Los Llanos”, aseguró Mikel Torres, alcalde de Portugalete.

Para dar forma a este equipamiento, que supone la cuarta pista de pádel cubierta del municipio, el Ayuntamiento jarrillero ha invertido un total de 100.000 euros. “Con estas nuevas instalaciones tratamos de satisfacer la gran demanda que tenemos en Portugalete y, de este modo, ofreceremos a la ciudadanía más de 3.000 horas de alquiler de este tipo de instalaciones”, indicó el primer edil jarrillero.

Los trabajos de creación de estas instalaciones han requerido, previamente, el desmonte de parte de la ladera ubicada en uno de los laterales de la pista. “Era un espacio que no era productivo y también hemos aprovechado la parte trasera del frontón para tratar de resguardar esta pista de las inclemencias meteorológicas”, señaló Torres.

La cubierta de la que han dotado a la pista tiene una estructura de acero y los paneles que sirven para cubrir esta pista son de policarbonato celular traslúcido que permite aprovechar la luz solar. Por otra parte, para tratar de reducir al máximo la influencia del viento en la disputa de los partidos, se han colocado en los laterales de la cubierta petos que también servirán para proteger la instalación en caso de que se produzcan lluvias racheadas.

Este equipamiento cuenta con todas las homologaciones a nivel internacional y permitiría que Portugalete acogiese campeonatos oficiales de esta disciplina. Los partidos se disputarán sobre una pista compuesta por una estructura metálica, tal y como marca la Asociación Internacional de Productores de Pádel, unos vidrios templados colocados en las paredes de diez milímetros de espesor y un césped como el que se utiliza en los grandes torneos de esta práctica deportiva.

La iluminación también será innovadora y permitirá jugar partidos en horario nocturno, merced a la colocación de ocho focos led homologados por la Federación estatal de Pádel. “Uno de los puntos a valorar de esta pista es que, al estar integrada en el complejo deportivo de Los Llanos, permite usar los vestuarios de estas instalaciones”, declaró Mikel Torres. El alquiler de esta pista tendrá un precio de 8,30 euros la hora, lo que se traducirá en un gasto aproximado por persona y hora de algo más de dos euros, puesto que para jugar a pádel se necesitan cuatro personas. Las reservas del equipamiento pueden hacerse en la página web municipal o en las propias instalaciones.

22.000 usuarios El pádel es una práctica deportiva con un auge notable en la localidad jarrillera. No en vano, durante el pasado año, un total de 22.000 personas usaron alguna de las cinco pistas disponibles hasta la fecha en Portugalete. “La creación de esta sexta pista hará que pueda haber un mayor número de usuarios”, indicó el primer edil portugalujo. En este sentido, desde el Consistorio se espera que con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento se reduzca la lista de espera que hasta ahora, era habitual en muchas ocasiones.